Raquel da Costa y Adri Mosquera debutan en la Copa del Mundo

Piragüismo Los palistas del J. J. Chicolino arrancan esta mañana con las eliminatorias previas que se celebran en Szeged, Hungría


Dos de los mayores talentos del piragüismo barbanzano, Raquel da Costa y Adri Mosquera, debutarán esta mañana en la Copa de Mundo. Miembros del equipo de competición J. J. Chicolino, representarán a España en la cita que se celebra esta semana en Szeged, Hungría. Lo harán con un sinfín de incógnitas, aunque con la determinación de meterse en la pelea por las medallas.

«É moi difícil saber como chegan o resto de rivais. É a primeira proba internacional do ano e non hai datos de moitos países porque non competiron. Estamos á espera», reconoció el director deportivo del J. J. Chicolino, un Luis Ourille que apuesta por sus dos mejores espadas: «Pintan ben, pero temos que ter claro que por dúas décimas podes acabar fora dos metais».

El técnico reconoce que la pretemporada de ambos fue buena «aínda que estivemos parados durante o estado de alarma. Cando pasamos á fase cero xa comezaron a adestrar ao ser deportistas de elite. Houbo que coller contacto co mar e co ximnasio. E a pesar dos cambios no calendario, estiveron moi motivados».

Varias pruebas

Tanto Mosquera como Da Costa participarán en varias categorías: «Raquel clasificouse para as probas de 500 e 5.000 metros. Tivo moi bos resultados nas clasificatorias. A súa compañeira Antía Romero quedouse ás portas, un posto por detrás dela. Só se clasificaban as dúas primeiras». Es por ello que la boirense arrancará hoy, a las 11.58 horas, su participación en la Copa del Mundo absoluta con la eliminatoria del C1 de 500 metros. El hueco en la final del C1 5.000 ya lo tiene asegurado, que será a las 14.15 del domingo. «É unha proba moi vistosa, moi espectacular. Teñen ciabogas e dalle máis emoción», explicó Luis Ourille.

Adrián Mosquera también arrancará esta mañana, en su caso directamente en la pelea por las medallas de la prueba de VL3 de 200 metros: «É unha modalidade nova, que se parece máis á canoa. Estivemos practicando máis a técnica para que se adaptara á embarcación. A melloría nestas semanas foi notable, baixando moito os tempo».

Otras tres salidas

No será la única batalla del rianxeiro, que mañana tendrá que salir tres veces al agua, para las pruebas de VL3 500, KL3 200 y KL3 500. Ahí se verá el estado físico en que se encuentra y si el trabajo realizado en los últimos meses le permite mantener la explosividad en las tres competiciones oficiales.

En el equipo de competición J. J. Chicolino tienen claro que este es un año fundamental. A pesar de que la pandemia por el covid-19 obligó a frenar todo y a cancelar y aplazar pruebas, quieren llegar en el mejor estado de forma a las pruebas claves antes de Tokio 2021. «É un ano moi importante para os dous, porque van ir ao preolímpico e queren chegar no mellor estado de forma», cierra Ourille, que tendrá un ojo en las aguas de Szeged.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raquel da Costa y Adri Mosquera debutan en la Copa del Mundo