Cabo apunta hacia la parte alta

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Los boirenses regresan a la competición tras asegurar la permanencia

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Superado el ecuador de la temporada en la Liga ACT, la bancada de Cabo da Cruz regresa a la competición con ánimos renovados y las pilas cargadas, según su preparador, Benigno Silva. El mar Cantábrico espera este fin de semana a los barbanzanos con la disputa de las banderas de Fuenterrabía, hoy a partir de las 18.00 horas, y mañana en aguas de Ondárroa. La intención de los crucenses es dar un paso al frente y un salto en la lucha por los primeros puestos para mejorar los resultados de la primera parte de la competición.

Con los deberes prácticamente hechos, pues la salvación era unos de los objetivos de la trainera que patrocina Jealsa-Rianxeira, ahora, y tras el regreso a la competición, Silva destaca que quieren dar un paso al frente y acercarse a la parte alta de la tabla y pelear por los puestos nobles de las regatas.

La bancada barbanzana fue de las últimas que se incorporaron a los entrenamientos, por lo que aprovecharon el parón de dos semanas para mejorar diversos conceptos y afinar el barco «tocando detalles que non puidemos pulir antes de que arrancara a competición, e tamén facendo bloque», dijo Benigno Silva. El parón del fin de semana pasado sirvió al conjunto boirense para «descansar e para adestrar en Aguiño, en mar aberto, que apenas o puidemos facer antes».

La intención de la bancada que participa en la ACT a partir de ahora, y hasta final de temporada, es, dijo, «facer un bo resultado para coller confianza e meternos un pouco máis arriba e pelexar por portos máis altos».

Tres bajas

La empresa no es nada fácil, según apuntó Benigno Silva: «Hai moitísimo nivel na competición e está moi difícil cos de arriba, pero imos intentalo». Para estas dos citas, la expedición barbanzana tiene tres bajas: Luis, Mario e Iker. El entrenador afirmó que están preparados para hacer esta tarde un buen papel en Fuenterrabía pues «o parón sentounos moi ben».

Tras la primera parte de la competición, el preparador reconoció que prácticamente ya cumplieron los objetivos marcados en el inicio de la temporada que eran quedar campeones de Galicia, mantener la categoría y meterse en la bandera de la Concha, aunque esto no será fácil.