En el caso de los contribuyentes con el recibo domiciliado, el cargo se hará el 4 de mayo.
25 abr 2020 . Actualizado a las 15:34 h.El Concello de Ribeira amplía por segunda vez el plazo voluntario de pago del impuesto de vehículos y la fecha límite pasa al 15 de julio. Sin embargo, desde la Administración local indicaron que ha resultado imposible variar las fechas de cobro de los recibos que están domiciliados, que serán cargados en las cuentas el 4 de mayo. Según explicaron desde el Concello, las entidades financieras habían efectuado los mandatos de abono antes del decreto del estado de alarma y solo fue posible ampliarlo un mes, ya que inicialmente el pago estaba fijado para el 4 de abril.
Por lo que respecta a quienes no lo tienen domiciliado, pueden abonarlo en el momento en el que lo deseen mediante tarjeta bancaria en un nuevo apartado habilitado en la página web, www.ribeira.gal. Figura bajo el epígrafe Os teus recibos a un click.
IBI e IAE
Asimismo, el Concello amplió el plazo de pago de las tasas de agua, basura y sumideros, correspondientes al cuarto trimestre del 2019, pasándolas del 15 de abril al 15 de mayo.
La Administración local ribeirense también solicitó a la Diputación de A Coruña un aplazamiento de tres meses en la contribución y en el impuesto de actividades económicas, de tal forma que abarque desde el 1 de septiembre y hasta el 20 de febrero del 2021.