Una asociación que agrupa a unas sesenta pequeñas bodegas de España y el Portugal ha organizado una subasta solidaria
20 abr 2020 . Actualizado a las 08:48 h.El coronavirus y el vino no tienen, aparentemente, nada que los relacione. Sin embargo, todo vale para luchar contra la pandemia que está azotando todo el mundo; y, por eso, una asociación que agrupa a unas sesenta pequeñas bodegas de España y el Portugal ha decidido poner su granito de arena para ayudar a doblegar al virus. El pobrense José Crusat forma parte del colectivo Artisan Wine Attraction, «y entre todos comenzamos a preguntarnos qué podíamos hacer para contribuir a salir de esta situación. Mucho dinero no tenemos, porque lo necesitamos para subsistir, pero nos sobra vino».
Después de darle muchas vueltas, decidieron organizar una subasta a través de su página de Facebook, en la que ofrecen un total de tres lotes que contienen los mejores caldos de cada bodega. Altares de Postmarcos, Komocabras Espumoso y Komocabras Caíño son las referencias que ha aportado Entreosrios, que es uno de los ocho negocios gallegos que forma parte de la asociación vinícola.
«La subasta se abrió el miércoles y termina mañana y la respuesta ha sido increíble. La difusión llegó a más de 18.000 personas, y si la puja de salida estaba en 200, ya vamos por 650 euros», apuntó el pobrense, que espera que esta iniciativa consiga reunir entre 1.500 y 2.000 euros.
¿Y a qué se destinará todo ese dinero? Pues se le enviará al equipo de investigación del doctor Mariano Esteban del Centro Nacional de Biotecnología, que está redoblando esfuerzos para encontrar un antídoto que combata el coronavirus. «Todos teníamos claro que quien nos va sacar de esta situación es una vacuna y, hasta que no se exista, no vamos a poder volver a una realidad como la de antes», reconoció el bodeguero José Crusat.