La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Pobra por un supuesto delito de tráfico de drogas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

El hombre llevaba en una riñonera distintos tipos de sustancias valoradas en unos 1.160 euros

06 abr 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

La Guardia Civil de Boiro, en colaboración con agentes del puesto auxiliar de A Pobra, detuvo a un vecino del municipio pobrense al que se acusa de un supuesto delito de tráfico de drogas tras ser interceptado en un control portando diversos tipos de sustancias estupefacientes en una riñonera.

La detención se desencadenó durante un dispositivo en la red viaria de la zona para verificar el cumplimiento de las medias de confinamiento establecidas por el decreto del estado de alarma. Los agentes identificaron a una persona que viajaba en un vehículo de su propiedad, y en un registro superficial del mismo localizaron una riñonera que estaba encima del asiento del coche. En su interior había 16,01 gramos de cocaína repartidos en un total de 11 bolsas; 2,4 gramos de heroína en tres bolsas; y 4,78 gramos de hachís en tres trozos listos para su distribución.

El valor de las sustancias aprehendidas asciende a unos 1.160 euros, y además el detenido, vecino de A Pobra de 34 años de edad, llevaba consigo 343,69 euros en efectivo.

Las diligencias efectuadas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del juzgado de Ribeira en funciones de guardia.