La Policía Nacional busca al autor de varios intentos de robo en Ribeira

a.l. / a.g. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Foto de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional de Ribeira
Foto de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional de Ribeira MARCOS CREO

El delincuente utilizó algún tipo de herramienta con la que hacer palanca y poder entrar en los locales

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de cerca de una decena de establecimientos comerciales y hosteleros de Ribeira se despertaron ayer con la desagradable noticia de que habían intentado robar en sus negocios durante la noche, aunque afortunadamente el ladrón no llegó a conseguir su objetivo en ninguno. Agentes de la Policía Nacional ya han abierto una investigación para poder localizar al autor de los hechos, puesto que se sospecha que era solo una persona y que para poder intentar acceder a los inmuebles utilizó algún tipo de herramienta con la que hacer palanca.

Así lo señaló la encargada de un bar de la plaza de Teruel, que acumula ya cuatro intentos de robo en los dos últimos años. Explicó que el delincuente quiso acceder por la ventana y, al no conseguirlo, lo intentó por la puerta. En ambos casos dañó los perfiles metálicos, pero no pudo entrar.

Inquietud entre los afectados

El propietario de un negocio textil emplazado en un tramo peatonal de la calle Cristóbal Colón relataba algo semejante, al explicar que el ladrón forzó la puerta y una ventana, pero sin éxito.

El comerciante indicó que los daños han sido escasos: «Aínda que estiven toda a mañá dun lado para outro para poñer a denuncia na comisaría e para arranxar o da porta».

Sin embargo, afirma estar preocupado: «O meu maior temor é se ven volver. Non hai nada que che garanta que isto non se vai volver repetir». Asegura que en los 16 años transcurridos desde que abrió el establecimiento, es la primera vez que intentan robarle: «Non pensei que a mercancía que eu vendo puidera ter interese, pero vexo que vale calquera cousa. Levo todo do día dándolle voltas á cabeza».

Reconoce que ahora teme que la situación se repita.