El sector del mar se une para acabar con los vertidos que afectan a la ría de Arousa

Rianxo será sede de la celebración de una mesa de trabajo para buscar soluciones entre los afectados y las Administraciones


ribeira / la voz

«Nós non estamos en contra de ninguén, o que queremos é buscar unha solución ao problema». Con estas palabras resumía el patrón mayor de Rianxo, Miguel Iglesias, el contenido de una reunión que se celebró en la mañana de ayer, en la que el sector del mar sentó las bases para formar un frente común contra los vertidos en la ría de Arousa. El encuentro contó con representantes de distintos colectivos vinculados a la actividad productiva en la comarca.

Miguel Iglesias insistió en que no se trata de buscar culpables y que lo que une al sector es la preocupación por los episodios de vertidos en la ría, que, aseguró, son una constante. La reunión sirvió como una primera toma de contacto entre los implicados con el objetivo de poner en común qué medidas se pueden tomar para tratar de erradicar estos episodios.

Primeras decisiones

La primera de las iniciativas ya se ha decidido y consistirá en la celebración de una mesa de trabajo en la que estarán presentes, además de colectivos vinculados a la pesca y a la actividad marisquera y mejillonera, las Administraciones.

En el encuentro de ayer también participó el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, -el de Boiro, José Ramón Romero, excusó su ausencia por otro compromiso-, pero la idea es que en la próxima reunión estén también representantes de las consellerías de Mar e Infraestruturas e, incluso, de empresas asentadas en el litoral arousano: «Non estamos en contra de ninguén, o que queremos é falar e debater con todas as partes para chegar a acordos que dean solución ao problema que temos», insistió el patrón mayor rianxeiro.

A la reunión que tuvo lugar durante la mañana de ayer asistieron también los máximos dirigentes de las cofradías de Cabo de Cruz y A Pobra; miembros de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa; y representantes de colectivos mejilloneros como Aspromeri, Opmega, la Asociación de Bateeiros de A Pobra y la de Abanqueiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sector del mar se une para acabar con los vertidos que afectan a la ría de Arousa