La Fiscalía pide 14 años y medio de cárcel para una ribeirense por tentativa de homicidio, lesiones y atentado

El suceso se produjo en agosto del año pasado en un establecimiento hostelero de la avenida de A Coruña


Ribeira

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña dará cabida la próxima semana al juicio contra una ribeirense que está acusada de apuñalar a un hombre en agosto del año pasado. La petición de la Fiscalía asciende a 14 años y medio de cárcel por los delitos de tentativa de homicio, lesiones y atentado.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de agosto del año pasado en un establecimiento hostelero situado en la avenida de A Coruña de Ribeira, en el entorno de la playa de Coroso. Según el escrito de acusación, la mujer se dirigió a una de las mesas del bar, en la que se encontraba A.G.T., natural de A Pobra pero residente en aquel momento en la ciudad ribeirense, y con quien la acusada acababa de mantener un altercado motivado por la desaparición de su teléfono móvil. Llevaba en la mano un cuchillo de cocina e increpaba a su interlocutor, momento en el que otra persona, identificada como S.M., se interpuso entre ambos para intentar tranquilizarla. Según el relato de la Fiscalía, la mujer le apuñaló causándole una herida en la región pre-esternal de 1,5 centímetros.

A continuación, presuntamente, arremetió contra A.G.T. «con ánimo de matar», asestándole dos puñaladas en la región torácica. Las cuchilladas causaron a la víctima lesiones muy graves que pusieron su vida en peligro, ya que afectaron a una función vital, la respiratoria, y al corazón, que resultó afectado a nivel de pericardio. El hombre tuvo que recibir tratamiento quirúrgico, estuvo ingresado en la UCI y necesitó 40 días para su curación.

Para el Ministerio Público, estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones, en el caso de S.M., y otro de homicidio en grado de tentativa, por los que pide una condena de cuatro y siete años de prisión respectivamente.

Atentado contra la autoridad

A mayores, la Fiscalía considera a la procesada es autora de un delito de atentado contra la autoridad por el que reclama otros 3 años y medio de prisión. Según el escrito de acusación, una vez que una patrulla de la Policía Nacional se personó en el establecimiento donde se había cometido la agresión, la mujer mostró una «actitud amenazante y agresiva ante los agentes» y se negó a soltar el cuchillo, «esgrimiéndolo ante ellos». Prosigue el relato asegurando que la procesada incluso blandió «activamente» el arma blanca contra los funcionarios «abalanzándose sobre ellos», por lo que estos tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias para reducirla.

Además de una condena total de 14 años y medio de prisión, la acusación entiende que la acusada debe indemnizar a las víctimas con 6.000 y 2.000 euros, así como abonar al Sergas los gastos médicos ocasionados.

El juicio se celebrará en la sección sexta de la Audiencia Provincial entre los días 11 y 12 de este mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fiscalía pide 14 años y medio de cárcel para una ribeirense por tentativa de homicidio, lesiones y atentado