El Campionato Galego de Traineriñas recalará este fin de semana en Cabo

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

En total serán 16 los clubes que formen parte de la doble jornada

22 may 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz ejercerá este fin de semana de anfitrión de las mejores bancadas de Galicia. El motivo no es otro que la celebración del Campionato Galego de Traineriñas, cita a doble jornada de la que saldrán las tripulaciones que pelearán por el oro nacional.

«É un orgullo poder colaborar na organización dun evento deste tipo. Esperemos estar á altura, sobre todo polos remeiros e o público. Toca agradecerlle ao concello a súa colaboración e á federación que contara con nós», dijo el presidente del equipo crucense, un Daniel Vázquez que puso en relieve el alto nivel que han mostrado hasta la fecha todos los equipos participantes.

Como objetivo, los boirenses quieren meter a su bloque juvenil, así como a los dos absolutos, en la pelea por los puestos que dan acceso al Campeonato de España: «É a nosa intención e deberemos pelexar moito. Temos opcións, pero non nolo van a poñer fácil».

Participantes

E. Coruxo, Samertolameu, Chapela, Mecos, Tirán, Mar de Bueu, Cesantes, Náutico de Ribeira, Perillo, Cabo, Muros, Rianxo, Mariñeiro de Mera, Mugardos, A Cabana-Ferrol y Ares quieren ondear la bandera.

A las 17.30 del sábado arrancarán las dos tandas de la categoría absoluta femenina. Náutico de Ribeira, Mugardos, Mecos y Coruxo se darán cita en la primera, mientras que Samertolameu, Tirán, Cabo y Perillo harán lo propio en la siguiente. Los dos primeros de cada ronda, así como el mejor tercero de ambas serán los que se metan en la final.

En juvenil masculino, Cabo, Mecos, Cesantes y Bueu saldrán en primer lugar para completar cuatro largos de 800 metros. Samertolameu, Chapela, Rianxo y Muros partirán poco después de que superen la boya final. Por último, en absoluto masculino, Cabo, A Cabana, Samertolameu y Mar de Bueu completarán la primera sesión, seguidos de Tirán, Mecos, Ares y Mera.

El campo

Todas las pruebas se disputarán en el campo de regatas tradicional, donde se celebra la competición de la Eusko Label Liga.

«O único cambio é que as embarcacións terán que quedar no Náutico de Cabo, xa que estamos coas obras na sede e non é posible deixalas alí», destacó el presidente crucense, que estuvo arropado en la presentación del campeonato por el regidor local, Juan José Dieste, el edil de Deportes, Nolo Romero, así como por el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas.