Rubén López: «Non é o mesmo rival que na primeira volta»

El Boiro se enfrenta hoy, a las 17.00 horas, al Ourense CF en el campo de O Couto


Duelo de relumbrón el que deberá afrontar hoy, a partir de las 17.00 horas, el Boiro. El bloque de Rubén López visita de nuevo O Couto con el objetivo de mejorar la versión mostrada ante el otro club de la capital provincial, la UD Ourense, contra el que cayó por 2-0. «É un campo complicado, moi grande. Se non te adaptas rápido podes pasalo mal», confesó el pobrense.

Con dos de sus piezas clave entre algodones, como son Óscar La Magia y Manu, el conjunto de Barraña deberá hacer cambios en el once inicial para enfrentarse al Ourense CF: «Non é o mesmo rival que na primeira volta. Cando viñeron a Barraña estaban últimos e agora son un dos equipos con máis gol da categoría. Ao Céltiga metéronlle oito goles e ao Ribadumia cinco».

Es por ello que durante la semana, el vestuario ha trabajado con avidez su solidez defensiva. «Estivemos adestrando moi ben. Debemos ser tamén moi intelixentes co balón para salvar a súa liña de presión. Non podemos cometer erros porque penalízanche moito. A mellora do colectivo ten que chegar do éxito individual de cada xogador», definió López.

Buen momento

La victoria contra el Somozas en su feudo da confianza a un bloque que llegó a verse en una situación compleja. Con todo por decidirse, el entrenador reconoce que «non é un partido clave, pero pode marcar o noso futuro, xa que se rascamos algo positivo podemos acercarnos á zona tranquila da táboa». Ante las ausencias de Óscar y Manu, todo apunta a que el técnico podría decantarse por Ube para el centro del campo, donde ejercería de pivote defensivo.

Anxo podría ser el encargado de coger la banda izquierda e incluso Lezcano tiene opciones de dejar a Changui en el banquillo. «Temos que estar moi serios. Xogan con defensa de cinco e desenvólvense moi ben. O inicio do encontro será fundamental. Debemos mostrarnos como un bloque duro, solvente, agresivo e dinámico», cerró López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubén López: «Non é o mesmo rival que na primeira volta»