Grupo Santorum, Mar de Frades, Sebrala 2, Travesío, Espita, Calamote y Troscado coronaron la segunda etapa de la Interclubes Ría de Pontevedra

Ribeira / la voz

BARBANZA

El «Santorum & Martinez», vencedor de la prueba en la clase ORC-1
El «Santorum & Martinez», vencedor de la prueba en la clase ORC-1 Desmarque

Las clasificaciones generales van comandadas por Ziralla Primero, Piko Norte, Sebrala 2, Travesío, Espi, Calamote y Troscado

11 feb 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

Fueron 36 los barcos que disputaron, este sábado, la segunda etapa de una de las pruebas de mayor enjundia de la temporada, una Regata Interclubes Ría de Pontevedra que contó con vientos de entre 18 y 22 nudos de intensidad, con algunas rachas que llegaron hasta los 30. El comité de la regata, organizada este fin de semana por el Real Club de Mar de Aguete, optó por hacer recorridos interiores en la ría, optando por las balizas de Morrazán, Pelados y emisario de Tambo. Con un total de 11,8 millas para las clases 1, 2 y 3 Open; 7.86 para las clases 4 y A Dos, y 4,38 para los clásicos y mini 23, la batalla estuvo más que servida.

La intensidad del viento se dejó notar desde el primer momento
La intensidad del viento se dejó notar desde el primer momento Desmarque

La clase Froiz (ORC 1) estuvo dominada en esta ocasión por el Grupo Santorum & Martínez, que sacó casi nueve minutos al Ziralla Primero y otros diez al Fuerza Cuatro. En la clase ABANCA (ORC 2), la gloria recayó sobre el Mar de Frades de Jorge Carneiro, que sacó dos minutos al SND Cormorán y siete al Piko Norte. En la North Sails (ORC Open 3), el primer puesto fue para el Sebrala 2, que se impuso al Aguieira y al Quen Vai. El Travesío La Riviere voló en la clase Murimar (ORC 4), adelantando en el último momento al Chispa Nejra y al Santiago Roma Rías Baixas.

El Travesío voló en la clase ORC-4
El Travesío voló en la clase ORC-4 Desmarque

El Espita volvió a dominar la clase Opticalia Campelo (ORC A Dos), superando al Maral IV y al Surada. En la prueba Efectos Navales Jesús Betanzos, destinada para clásicos y veteranos, la victoria recayó sobre el Calamote Europesca Gallega, que sacó casi 12 minutos al Cassandra. En Mini 23, el Troscado no tuvo oposición. 

El «Mar de Frades» llego en primera posición en ORC-2
El «Mar de Frades» llego en primera posición en ORC-2 Desmarque

En lo referente a los podios generales, la clasificación es la siguiente. En ORC 1, el Ziralla vence con tres puntos, seguido del Fuerza Cuatro y del Grupo Santorum & Martínez. En ORC-2, Piko Norte, SND Cormorán y Grifo ocupan, respectivamente, los tres primeros puestos. En ORC-3, el Sebrala 2 corona la modalidad, superando a Aguieira y La Increíble. En ORC-4, Travesío La Riviere va en primer lugar, seguido del Santiago Roma Rías Baixas y el Chispa Nejra.

El «Sebrala 2» ganó la clase ORC 3
El «Sebrala 2» ganó la clase ORC 3 Desmarque

Espita, Maral IV y Catalina de Aragón ocupan los tres primeros puestos en ORC A Dos, mientras que el Calamote Europesca gallega, el Cassandra y el Atxurri toman ventaja en la modalidad de clásicos y veteranos. En la categoría Mini 23, Troscado, Quesito y Last Kiss se mantienen en la lucha por el título. 

El «Espita» repitió victoria en la clase A Dos
El «Espita» repitió victoria en la clase A Dos Desmarque

A falta de cuatro pruebas, y con la posibilidad de que cada barco descarte su peor puntuación parcial, todavía se esperan múltiples cambios. La siguiente regata será el próximo 23 de febrero, cuya organización recaerá en esa ocasión sobre el Club Náutico de Portonovo.