El Concello boirense ultima la instalación de un rocódromo en Praia Xardín

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las estructuras tendrán dos metros de alto y la forma de las cinco letras del municipio

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varios meses de papeleos y permisos, el Concello de Boiro tiene previsto iniciar en breve la construcción de un rocódromo en la zona de Praia Xardín. Lo más singular de este proyecto, es que las estructuras por las que se podrá trepar serán las cinco letras del municipio.

El regidor boirense, Juan José Dieste, explicó que cada una de ellas será de un color distinto y que esta infraestructura tendrá una doble función: por un lado, añadir un lugar de entretenimiento a este entorno; y, por el otro, servir de cartel de bienvenida a todos los que entran en el concello por esta zona.

Cada una de las letras tendrá más de dos metros de alto y estará equipada con unas 30 presas de plástico para que los niños puedan escalar por ellas. Todas estas estructuras se instalarán sobre una solera de hormigón de unos cien metros cuadrados de superficie, que se cubrirán con un suelo de caucho de unos 10 centímetros de espesor para amortiguar las posibles caídas.

Además, el proyecto se completará con la instalación de ocho nuevos elementos en el parque biosaludable de Praia Xardín, que se instalarán en grupos de dos para favorecer la realización de movimientos musculares. El coste total de la actuación, que se realizará con cargo a una partida de la Diputación, rondará los 35.000 euros.