Remontada culé, derrota noiesa

s. gómez

BARBANZA

Paco Largo

El duelo arrancó con dominio local. Los jóvenes de Xavi Closas, técnico de un grupo de los mejores talentos del país, dominaron el balón

20 oct 2018 . Actualizado a las 21:22 h.

El Noia Portus Apostoli no fue capaz de cerrar un choque que parecía ganado y terminó cediendo los tres puntos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Barcelona Lassa B tiró de garra y, gracias a una presión asfixiante, logró remontar el choque y firmar un 6-3 que envió a la lona al conjunto de Julio Mougán.

El duelo arrancó con dominio local. Los jóvenes de Xavi Closas, técnico de un grupo de los mejores talentos del país, dominaron el balón. Fue así que ya en el minuto seis Juan Fran abrió el marcador con el 1-0. El tanto no amilanó a los visitantes, que hasta el momento no habían sido peores que el conjunto rival.

Una vez que Brais evitó el 2-0 del juvenil David Peña, el Noia se lanzó a por el conjunto rival, al que intentó cortar la circulación de la pelota. Lo logró el bloque del Agustín Mourís, que igualó el marcador con un tanto de Hugo Alonso en propia meta tras un barullo en el área blaugrana. Fueron los mejores instantes de Noia y Marci logró el 1-2 dos minutos antes de tomar el camino de los vestuarios. Sin que el Barça tuviera margen para reponerse del golpe, Christian Chao, con un golpeo desde la frontal, firmó el 1-3.

Tras el descanso

El Noia tomó el camino del vestuario con una ventaja de un par de goles. Tras las últimas dos victorias consecutivas, parecía que el conjunto de Julio Mougán había encontrado su mejor momento de juego. Todo cambió tras el descanso. El Barça Lassa B impuso un ritmo alto, que dejó grogui al bloque barbanzano.

Daniel, poco después de regresar al parqué, acercó a los locales en el marcador con el 2-3. Con el Noia atrincherado en su campo, Nil Closas empató el partido. Fue ahí cuando Juan José, el pívot de los locales, pieza fundamental en la estrategia ofensiva de los blaugranas, se convirtió en un auténtico titán.

A falta de diez minutos para el cierre del partido, el futbolista volvió a colocar al Barça por delante (4-3) después de casi 25 minutos. Fue el prólogo de la sentencia, que llegó con otro disparo de Juan José cuando el Noia ya estaba sobre la pista con cinco jugadores.

Con escasa fortuna en ataque, el conjunto de Mougán busca un gol que nunca llegó. Si lo hizo el 6-3, obra de Nil, a falta de un minuto del final, y que dejó al Noia sin premio y con mal sabor de boca.