El Premio Atlante pondrá en juego 15.000 euros

Ribeira / La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El plazo para presentar las obras al concurso se abre mañana y se cerrará el 31 de mayo

30 sep 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

La nueva edición del Premio de Grabado Atlante, la décima, ya está en marcha. Acaban de publicarse las bases de un certamen que cada año atrae a un mayor número de artistas y que en esta ocasión pone en juego un total de 15.000 euros.

El plazo para presentar las obras al concurso se abre mañana y se prolongará durante seis meses, hasta el próximo 31 de mayo. Cada artista puede participar con un máximo de dos trabajos ejecutados en cualquiera de los sistemas y técnicas del arte gráfico, incluidos los procedimientos digitales y electrográficos, y deben ser inéditos.

En cuanto a los galardones, se establecen cinco: el premio Ramiro Carregal de grabado, dotado con 5.000 euros; el premio María del Rosario Martín, de 2.500 euros; otros do de 2.500 euros y un premio especial de 2.000 euros destinado a un artista nacido o residente en Galicia. La Fundación Museo de Artes se compromete a editar una carpeta con los cinco grabados ganadores.

El jurado

Un jurado compuesto por personalidades relacionadas con el mundo del arte será el encargado de elegir los mejores trabajos y su decisión, que se dará a conocer en un plazo máximo de dos meses a partir del 31 mayo, último día para la presentación de obras al concurso, será inapelable. Los encargados de tomar seleccionar los grabados ganadores en la décima edición el Premio Atlante serán: Manuel Ayaso; José Daniel Buján, director de la Biblioteca de Galicia; el pintor Alfonso Costa; Carmen Hermo, doctora en Bellas Artes y grabadora; Juan Monterroso Montero, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Unidade de Santiago de Compostela; José Manuel López Vázquez, profesor de Geografía e Historia; e Isabel Pintado, grabadora, pintora y docente.

Además de los premiados, los trabajos seleccionados formarán parte de una exposición que se instalará en una de las salas del Museo de Artes.