Barraña quiere ser el fortín del Boiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Laracha de Gilsanz visitará el feudo de un equipo blanco que deberá minimizar los errores en la salida del balón para aplacar el potencial del rival

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Barraña quiere ser el fortín del Boiro. Lo necesita más que nunca el bloque blanco, que deberá tirar de todo lo que tenga a mano para lograr el objetivo de la salvación. El primer reto que los de Rubén López afrontarán en su feudo será esta tarde, a partir de las 18.00 horas, contra un Laracha que ha conseguido confeccionar una plantilla que conjuga el desparpajo de la juventud con el saber estar de los veteranos. Ambas escuadras disputarán un partido a cara de perro, ya que buscan su primera victoria liguera.

«O Laracha, como tódolos equipos de Gilsanz, é un conxunto moi traballado, ao que non é fácil facerlle dano», apuntó el pobrense Rubén López. Minimizar los errores será fundamental para llegar a buen puerto: «Debemos manter o equilibrio, pero á vez temos que ser atrevidos porque xogamos na nosa casa». El técnico aprieta para que los jugadores muestren su garra y su valentía para ir a por la victoria.

«Todos están ilusionados por disputar este encontro na casa. Animamos a tódolos afeccionados do Boiro a que nos acompañen. Necesitamos o seu apoio», afirmó López, que reconoció que no podrá contar con Cardeñosa, Fran, Elier y Toño Pozas, que se cayó de la convocatoria en el último momento por una lesión en la planta de un pie.

Una familia

La unión del vestuario será una de las piezas más importantes del proyecto de este año. «Estase adestrando moi ben. Estamos creando una familia que cada vez está máis unida», destacó el técnico, conocedor de que, en los peores momentos, será fundamental la cohesión del conjunto para volver a levantar cabeza.

A pesar de la derrota por 2-1 contra el Arenteiro, los barbanzanos regresaron a casa reforzados en la idea que quieren imponer en este curso. «Varios erros puntuais custaron os tres puntos, pero competiuse, e incluso fomos mellores por momentos, contra un Arenteiro que se reforzou moi ben».

Ante la ausencia de Cardeñosa, todo apunta a que Ander Bellido acompañará a Borja en el centro de la zaga. Como referencia en ataque partirá Changui, al estar Lucas todavía a prueba. Anxo, el Fideo, deberá dar un paso al frente. Su uno contra uno, sumado a su disparo a media distancia, serán determinantes.