Anuncio del esperado corredor Noia-Santiago

La actuación empezó a materializarse en el 2003, con un presupuesto de 87 millones de euros


Hace 20 años, José Cuíña Crespo, por aquel entonces conselleiro de Política Territorial, visitaba Noia con motivo de la inauguración del dique de abrigo de Boa y anunciaba una noticia muy esperada en la localidad: un corredor entre la localidad y Santiago. Eso sí, para la ejecución de la obra, los vecinos tuvieron que esperar. La actuación empezó a gestarse en el 2003, con un presupuesto de 87 millones de euros. Fue inaugurada por tramos, quedando abierta en su totalidad en febrero del 2011. Hoy es un vial estratégico en lo que a la red viaria de la zona se refiere, puesto que sitúa Compostela a solo 20 minutos de la villa medieval.

La apertura de este corredor supuso un gran alivio para las carreteras convencionales. En septiembre del 2011 ya se hablaba de que el corredor había absorbido el 85 % del tráfico entre Santiago y Noia. Cada día circulaban por este nuevo vial 12.400 coches. La actuación se completó en el 2012, con la apertura del ramal de Sampaio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Anuncio del esperado corredor Noia-Santiago