Torrado y Liñayo se hacen un hueco en la élite estatal


Ribeira / la voz

Fue en Zamora donde Lucas Torrado y Antón Liñayo demostraron que están entre los mejores palistas de la categoría infantil del país. Ambos lograron, después de terminar en la decimoctava posición de la copa nacional, su pasaporte al campeonato de España, que se celebrará a finales de julio en Asturias.

«Estamos moi contentos co seu papel. O traballo duro deu os seus froitos», apuntó el director deportivo del Club Piragüismo Rías Baixas de Boiro, un Luis Ourille que vivió la cita zamorana desde primera fila. Anxo Pérez y Martín Paz, que también compitieron, deberán esperar hasta la contrarreloj del próximo nacional para intentar colarse en la pelea por las medallas, ya que su puesto 23 les obliga a participar en la fase previa.

La cita castellana no fue la única que disputaron los boirenses, ya que también lo hicieron en el Campeonato Gallego de las modalidades júnior y sénior. Los de Escarabote lograron seis metales, cinco platas y un bronce, además de tres cuartos puestos.

Ramón Vázquez, Juan López, Diego Vidal y Simón Carril fueron segundos en C4 juvenil. En la misma posición terminó el binomio formado por Andrea Vázquez y Sofía Mariño en C2, seguidas de sus compañeras Arantxa Rodríguez y Marta Vila, que mordieron el bronce. Vázquez también fue segunda en la regata C1 de 500 metros y Juan López la emuló en la modalidad masculina. La asociación de López con Ramón Vázquez le otorgó otro metal de plata en la carrera de mil metros de C2.

La primera vez

El Rías Baixas hizo historia en esta cita de Verducido, ya que por primera vez en su trayectoria el equipo sénior femenino logró una medalla en la clasificación general, siendo en esta ocasión de bronce. «Foi unha aposta que fixemos anos atrás e fannos moi felices estes éxitos. Non é sinxelo o que fixeron e agora deben seguir traballando de cara ás próximas citas que quedan no calendario», aseguró el propio Luis Ourille, encantando por el papel de sus chavales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Torrado y Liñayo se hacen un hueco en la élite estatal