Los alevines del Jealsa Boiro estarán en la final del nacional

Las de Fran Dieste tuvieron un gran arranque, pero ayer cosecharon derrotas ajustadas


ribeira / la voz

Los equipos femenino y masculino del Jealsa Boiro lograron un exitoso arranque en el Campeonato de España de Voleibol alevín, que se está disputando en Valladolid desde el viernes, y el de los chicos ha llegado a la final de este exigente torneo. En la primera jornada, ambos bloques -que fueron campeones gallegos- arrasaron con claridad en los dos choques iniciales y se clasificaron para octavos de final.

Ellas derrotaron a las anfitrionas del UValquirias (0-2) y luego a las de Voley Ciutat Cide (2-1), mientras que ellos hicieron lo propio con el Gandía Motors (0-2) y el EIC Sport Club (2-0). No obstante, ayer las cosas se complicaron para las de Fran Dieste y cedieron un partido ajustado frente al Universidad de Burgos Maristas (2-1). A la tarde, les tocó verse las caras con las jugadoras del La Inmaculada Maristas y del Voleibol Astillero, en otros difíciles encuentros que se tradujeron en sendas derrotas (1-2 y 2-0).

El masculino

Por su parte, ayer los de Adrián Alves arrollaron a los del Manuela Rial Dumbría (0-2), para aplicar la misma receta al Voleadores Cieza (0-2). Por la tarde, los boirenses se granjeaban el pase a la final del campeonato, contra el Wefferent Mitonette, tras imponerse al Salesianos San Rafael (2-0).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los alevines del Jealsa Boiro estarán en la final del nacional