Goles para recordar a Alberto

La décima edición del memorial para honrar al joven fallecido en el 2008 reunió a numerosos amigos y compañeros


ribeira / la voz

Como cada año desde hace una década, ayer tuvo lugar en A Fieiteira la única jornada en la que los goles no valen nada, pero a la vez lo significan todo. Porque no importa el resultado del partido disputado, lo esencial es llenar el marcador de la memoria, en honor de Alberto Villaverde Pérez, el joven que perdió la vida en el 2008. Sin embargo, lo que nunca perderá es el incondicional grupo de amigos y compañeros que volvieron a rendirle tributo organizando y jugando la décima edición de su memorial.

El antiguo equipo de Villaverde, O Castro, se vistió la camiseta de nuevo para medirse al Santiago Futsal B. «El resultado no importa, es lo que representa el acto, se trata de tener siempre presente a Alberto», destacó Anxo Vidal, uno de los mejores amigos del homenajeado. «No dejaremos de mantener esta chispa de juntarnos los amigos y recordarle como él habría querido, en el terreno de juego y en un partido de fútbol», añadió quien también le acompañó en cada choque disputado en Segunda B y en Tercera Galicia.

El pasillo

Los padres del joven, Alberto Villaverde y Mary Carmen Pérez, volvieron a entrar en el campo por todo lo alto, caminando a través del pasillo y entre las ovaciones que les brindaron los miembros de ambos bloques. Tras mostrarles sus respetos y levantar el trofeo del memorial, cada capitán les hizo entrega de la camiseta del acto. Además, y como ya es tradición, los amigos de Alberto les regalaron el cartel enmarcado de la cita.

Ambos progenitores se mostraron visiblemente emocionados y agradecieron todo el esfuerzo para desterrar el olvido, tal y como lo habría hecho Alberto, calzándose las botas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Goles para recordar a Alberto