Premio a los mejores expedientes académicos de la USC

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BARBANZA

CONCHI PAZ

El galardón consta de un diploma acreditativo y de 3.000 euros

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 16 alumnos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) fueron galardonados por la Xunta en los Premios Extraordinarios de Fin de Carreira entregados ayer. En el acto, celebrado en la Cidade da Cultura, la Consellería de Educación reconoció los 51 mejores expedientes del sistema universitario gallego (14 de la Universidade da Coruña y 21 de la de Vigo).

El titular del departamento autonómico de Educación, Román Rodríguez, señaló en su intervención que estos jóvenes representan «a excelencia» del sistema y son «unha referencia» para los estudiantes que cada año entran en la universidad. El conselleiro animó a los premiados a seguir por la senda de la dedicación en sus respectivas trayectorias profesionales, al tiempo que reconoció su esfuerzo, el de sus profesores y familias.

El requisito para obtener el premio de fin de carrera era tener una puntuación media de 8,5 puntos o más en las ramas de artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias y ciencias de la salud; y de al menos 7,5 en las de ingeniería y arquitectura.

El galardón consta de un diploma acreditativo y de 3.000 euros

Los alumnos reconocidos por la Consellería de Educación con los Premios Extraordinarios de Fin de Carreira, además de un galardón de 3.000 euros, recibieron ayer en Santiago un diploma acreditativo de la distinción, «o que supón un importante recoñecemento institucional e un valor engadido para o seu currículo», destacaron fuentes de la Xunta de Galicia.

Desde la primera vez que se convocaron los Premios Extraordinarios de Fin de Carreira en Galicia, hace ya un cuarto de siglo, han sido reconocidos cerca de 1.200 titulados con los mejores expedientes.