El nivel cinematográfico se eleva en Boiro

El festival Olloboi sigue creciendo apoyado en la alta participación y la creciente calidad de los trabajos audiovisuales que concurren a un certamen que ya es una referencia

.

Ribeira / La Voz

Que tiemblen Alejandro Amenábar y David Trueba porque las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en el mundillo audiovisual, gracias en buena medida a festivales como Olloboi. El certamen boirense es una buena piedra de toque para saber cómo está el nivel cinematográfico en el ámbito escolar y la última edición ha servido para demostrar que el listón está muy alto y no deja de subir.

Pudo comprobarse durante la tarde de ayer en Astaleiros Triñanes -sede del certamen por segundo año- en el transcurso de la gala de entrega de premios, que estuvo precedida de los trabajos salidos de Muchachada Matiné, una actividad que durante la mañana reunió a 170 chavales que, con la ayuda del colectivo Muchachas y de los cineastas que integraron el jurado de los galardones, dieron forma en tiempo récord a una decena de micropiezas audiovisuales que se proyectaron durante la gala.

Ana Moreiras, responsable de la organización, destacó la gran implicación de los escolares en esta iniciativa, y también de los vecinos de Boiro, que colaboraron gustosamente en los trabajos.

Representación comarcal

Luego llegó el momento de la verdad, el veredicto del jurado, que tuvo una difícil papeleta para seleccionar a los ganadores de las nueve categorías entre las cerca de 200 obras presentadas al certamen este año. Del palmarés de los Olloboi destacan, a nivel comarcal, dos nombres. El primero es el de Alicia Fernández, que recibió un accésit por su interpretación en Agrios agarimos, obra del CAD A Pobra.

El segundo, es el del instituto Praia Barraña de Boiro, que se hizo con el galardón al mejor montaje con Zan Hoffman.

Por su parte, Conexións, del instituto As Barxas de Moaña, obtuvo el Zamburrioi, el premio especial del Equipo Olloboi.

Tras la entrega de los galardones, la fiesta del audiovisual continuó en Boiro con una cena y una foliada a cargo de Andavía Gaiteiros y Nunca é Tarde.

Votación
3 votos
Comentarios

El nivel cinematográfico se eleva en Boiro