Quintana y Oujo abordaron la instalación de pantalanes en O Son y la reforma de la fachada marítima

A. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

También hablaron sobre la situación del sector pesquero gallego, ya que el mandatario forma parte de la Comisión do Mar

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde sonense viajó el lunes a Santiago para mantener un encuentro con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, e interesarse por varios de los proyectos que van a ejecutarse en el municipio en los próximos meses. En concreto, Luis Oujo explicó que la representante autonómica le anunció que están a punto de licitarse los nuevos pantalanes para los puertos de O Son y Portosín, y que supondrán una inversión superior a los 850.000 euros. «Estivemos falando dos prazos e de cando estaba previsto que se iniciasen as obras», reconoció el mandatario, que espera que puedan comenzar este mismo verano.

Asimismo, también se interesó por el proyecto de remodelación de la fachada marítima sonense, una propuesta que está muy avanzada y se espera que sea aprobada por el Consello da Xunta en las próximas semanas.

Plaza de O Curro

«A continuación, sacarase a licitación para que os traballos poidan comezar canto antes», explicó Oujo, que aprovechó la visita para invitar a la conselleira a asistir a la inauguración de la nueva plaza de O Curro de Portosín, cuyas obras se encuentran en la última fase.

En el transcurso del encuentro, Rosa Quintana y el alcalde de Porto do Son también hablaron sobre la situación del sector pesquero gallego, ya que el mandatario forma parte de la Comisión do Mar, y ambos analizaron los últimos repartos y cuotas que le han tocado a Galicia.