El Noia afrontará otra final en cuadro

Los de Pose visitarán al Barco 48 horas después de vencer al Somozas y con las bajas de Jon, Pajarillo, Abelenda y Nolo; Dani Conde es seria duda


Ribeira / la voz

Parecía imposible que el Noia escapase de los puestos de descenso, pero lo logró 35 jornadas después. Cuando parecía que la luz comenzaba a iluminar el césped de San Lázaro, el reto se ha vuelto todavía más difícil. Los de José Manuel Pose deberán regresar al terreno de juego esta tarde, 48 horas después del choque contra el Somozas, para medirse a un Barco que es una pesadilla en su feudo. A ello hay que sumar la plaga de lesionados, a la que se añadió Jon, y en la que podría entrar Dani Conde.

El zaguero de Dodro jugó infiltrado contra los de Ferrolterra, ya que se dañó un pie la pasada semana. A pesar del dolor, forzó, ya que Juanjo cumplía ciclo de amonestaciones y Pose se quedaba sin opciones para completar la defensa. Queda por saber si volverá a hacerlo. Todo apunta a que el técnico ribeirense volverá a alinear a Hugo en el centro del campo, ya que la baja de Jon también es segura.

«El Barco es un equipón, pero tenemos que ir allá a ganar. No nos queda otra. Ambos estamos en una situación similar, ya que hemos perdido muchos jugadores por lesiones graves», apuntó el propio Pose, quien destaca la unión que existe en el vestuario como fortaleza para lo que queda de año: «Es un orgullo trabajar con esta gente. Están muy metidos y será muy difícil acabar con ellos». El duelo arrancará a las 18.00 horas en el campo de Calabagueiros. Pajarillo, Nolo y Abelenda tampoco entrarán en la convocatoria.

En Barraña

El Boiro afrontará esta tarde, a partir de las 18.00, su penúltimo duelo en casa. Lo hará contra un Choco con escasas opciones de alcanzar la fase de ascenso. «Queremos gozar do fútbol e facelo o mellor posible ante o noso público», apuntó el técnico boirista, Víctor Santos.

Después del intento de soborno que recibió la pasada semana, el entrenador quiere pasar página: «A denuncia está posta. Nos mantémonos ao marxe, a quen lle corresponda que faga as investigacións».

El sonense no podrá contar con Javi Otero, aunque recupera a Liñán. «Eu vexo ao equipo adestrando ben. Sabemos que a liga é larga, pero estamos como o resto de equipos», afirmó Santos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Noia afrontará otra final en cuadro