La gran fiesta de los mayores de Mazaricos cumple 20 años

BARBANZA

alvite

Unas 900 personas asistieron en el pabellón de A Picota a la comida organizada por el
Ayuntamiento

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«De casi todo hace ya 20 años», escribió Gil de Biedma recordando sus tiempos de juventud y, paradójicamente, ayer lo confirmaron los mayores de Mazaricos que asistieron a la vigésima edición de la fiesta que, de la mano del Concello, los reúne cada año.

Una celebración que, como viene siendo costumbre, tuvo lugar en el polideportivo municipal de A Picota, y a la que asistieron unos 900 invitados. Buena parte de ellos previo paso por el auditorio del centro sociocultural, donde los recibieron los gaiteiros del grupo local O Verán y donde se ofició una misa multitudinaria.

Doscientos metros más arriba, más de 50 personas, entre cocineros, camareros y personal municipal ultimaban los preparativos para que el inicio de la comida no se demorase más allá de las dos y media. Y no lo hizo, pues pocos minutos después de esa hora empezaban a desfilar las primeras raciones de las 50 enormes empanadas preparadas para la cuchipanda. Después vinieron media tonelada de pulpo y más de 400 kilos de carne. Sin olvidarse de los postres ni del café.

Animación musical

Tampoco faltó oportunidad, para aquellos que se mantienen en mejor forma, de bailar. De hecho, el grupo Élite, que amenizó musicalmente la celebración, tuvo trabajo hasta bien entrada la tarde. Momento en el que los primeros autobuses empezaban a devolver a los invitados a sus domicilios.

Muchos, mientras se despedían, no ocultaban su deseo de, por lo menos, encontrarse en la celebración del año que viene. Porque, como también escribió el poeta catalán, «que la vida iba en serio uno lo empieza a entender más tarde». Quizá cuando se empieza, únicamente, a tener simples y maravillosas aspiraciones, pero siempre planteadas a corto plazo.