La Policía Local de Carnota comienza con los controles de drogas

La asociación Ugpol se ofrece a dotar a los concellos del material necesario para realizar este tipo de análisis a los conductores


ribeira / la voz

La Policía Local de Carnota comenzará esta semana su guerra contra la conducción bajo los efectos de las drogas. Así lo apuntaron desde el cuerpo, donde reconocieron que la problemática es tal que decidieron solicitar la compra del material necesario para poder hacer estos chequeos. «Creemos que teremos incluso máis positivos que en alcohol», apuntó uno de los agentes carnotanos.

Una vez superada la Semana Santa, y tras realizar los cursos pertinentes para conocer las incógnitas del detector de estupefacientes, los funcionarios tienen claro que es el momento para ponerlo en funcionamiento. «Empezaremos estes días e seguiremos mentres sexa necesario. Era un servizo que, polo que vemos no noso día a día, precisabamos incluír», afirmaron desde el cuerpo.

Tras los pasos de Boiro

Boiro es el otro municipio de la zona que cuenta con detector de drogas en propiedad, aunque otras localidades ya estudian dotar a sus agentes con este material, como es el caso de Ribeira.

La Unión Galega de Policías Locais (Ugpol) ha sido el último colectivo en sumarse a esta campaña, ya que ha ofrecido a todos los ayuntamientos de Galicia la posibilidad de realizar este tipo de pruebas con su detector.

Desde esta asociación afirmaron que hay multitud de municipios que carecen de estas herramientas, por lo que los agentes no disponen de los medios necesarios para detectar a los conductores que han consumido estupefacientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local de Carnota comienza con los controles de drogas