Los boirenses tendrán ocasción de descubrir los secretos del TDAH

La Voz

BARBANZA

cedida

La actividad está dirigida tanto a padres y familiares de niños afectados como a profesionales de los ámbitos de la educación y la sanidad

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Casa de cultura de Boiro • 20.30 horas • A propuesta de vecinos del municipio de Boiro y con el fin de divulgar al máximo el problema, la asociación TDAH Salnés impartirá una charla sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la casa de cultura de A Cachada. La actividad está dirigida tanto a padres y familiares de niños afectados como a profesionales de los ámbitos de la educación y la sanidad.

Cecilia Otero, doctora en Psicología Clínica, abrirá la jornada ofreciendo una visión general del TDAH, considerado uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes. Posteriormente tomará la palabra Paula Suárez, psicopedagoga, que disertará sobre la educación como base en el tratamiento del problema. Priscila Vidal, profesora de Pedagogía Terapéutica, explicará el protocolo de actuación en las aulas; mientras que la presidenta de TDAH Salnés, Lourdes Sanz, cerrará el ciclo narrando su experiencia personal.