Mougán reconoce que «urge puntuar» ante el Barcelona

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

Los noieses esperan vencer igual que hicieron contra el filial de ElPozo

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el recuerdo todavía fresco de la gran victoria que consiguieron en el pabellón Agustín Mourís ante ElPozo Ciudad de Murcia, los futbolistas del Noia Portus Apostoli tienen que repetir la hazaña hoy, a las 19.00 horas, y vencer al Barcelona Lassa B para no descolgarse de la lucha por la permanencia. El técnico de los noieses, Julio Mougán, reconoce que «urge puntuar desde hace varias jornadas, porque los equipos que nos preceden lo están haciendo. Sería muy positivo».

El catalán es un conjunto incómodo «por su despliegue táctico y por la forma que tiene de enfocar los encuentros. En el partido de ida nos desarmaron durante prácticamente los 40 minutos», apunta el entrenador blanco, que no duda de que el choque será complicado, pero destaca que si su equipo hizo hincar la rodilla a los murcianos significa que «podemos hacerlo con cualquiera».

Los noieses encaran la jornada después de haber encajado un dura derrota en su salida a Lugo: «La mentalidad y la preparación de esta semana iba encaminada a muchas facetas y no se ha cumplido ninguna. Tenemos que asumir la responsabilidad de lo que hicimos y lo que no ante el Prone, pero con la esperanza de que seguimos dependiendo de nosotros mismos», comenta Julio Mougán.

Las claves del encuentro

«La clave estará en que el equipo compita. Tengo claro que irá de la mano de la afición, los efectos positivos de que sea un partido televisado... tenemos que seguir creyendo en nuestro trabajo y toda esta suma de factores nos hará un grupo competitivo que le puede ganar al Barça», considera el preparador del Portus Apostoli. Precisamente, de su rival resalta que «quizás sea el conjunto más rápido. Tiene a uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga, como es Cardona. También cuenta con un gran portero. Además, sobresale por la toma de decisiones tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo».

Por si esto fuera poco, Julio Mougán añade que los catalanes tienen «las características de todos los filiales, que son desparpajo, juventud y físicamente están muy bien. Hacen rotaciones muy cortas en las que participan todos los futbolistas. De todos los que he visto, el Barça es, hasta el momento, uno de los equipos que más me ha gustado».

A pesar de las virtudes del adversario, el Noia también tiene sus armas y debe explotarlas. El entrenador manda un mensaje a sus jugadores: «Tenemos que intentar ser lo más regulares posible, no podemos escurrir la responsabilidad de estar donde estamos y de tener los puntos que tenemos, aunque sigo pensando que, a día de hoy, es una hazaña sumar 22 puntos. Es momento de reforzar todo el trabajo y poner en valor triunfos que hemos conseguido. Los chicos tienen que animarse, porque ha sido una semana de entrenamientos especial y se va a ver un partido bonito, que seguirá muchísima gente. Estoy convencido de que los que entren en la convocatoria van a dar más del 100 %».