La Fiscalía pide cinco y tres años de cárcel para dos hombres que se agredieron con una barra de metal

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La vista tendrá lugar este martes, a las diez de la mañana, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para un hombre que, en marzo del 2007, acudió a una casa de turismo rural situada en el partido judicial de Muros y comenzó a pegar con una barra de hierro a la propietaria del negocio. Esta fue defendida por su marido, quien forcejeó con el agresor hasta que le arrebató el barrote con el que finalmente le acabaría golpeando, motivo por el que también se sentará en el banquillo de los acusados para responder por un delito de lesiones por el que se le piden tres años de prisión.

La vista tendrá lugar este martes, a las diez de la mañana, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y los tres protagonistas tendrán que rememorar lo sucedido esa tarde de hace 11 años. Según el escrito de acusación, el primer procesado llegó a la casa de turismo rural a las 14.25 horas, y tras agredir a la mujer y pelear con el marido de esta se marchó, para luego regresar con una hoz, con la que volvió a enzarzarse con el esposo, momento en el que este aprovechó para propinarle un golpe en la cabeza con la barra de hierro que le había arrebatado en el primer ataque.

Como consecuencia de las lesiones, la mujer tuvo que estar hospitalizada durante 11 días y tardó en curarse de las heridas más de un año, por lo que se le reclama al agresor una indemnización de 20.000 euros. Por su parte, al marido se le pide que pague al otro imputado 770 euros por las secuelas.