La Guardia Civil arrestó a un vecino de Boiro como presunto autor de robos en varios coches

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los agentes mantienen abierta la investigación porque el acusado podría estar implicado en más delitos

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Boiro, de 42 años de edad y que responde a las iniciales F. M. R. B., fue arrestado por los agentes de la Guardia Civil del puesto boirense por su presunta implicación en robos cometidos en el interior de varios vehículos. El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, también es el supuesto responsable de una sustracción con fuerza en grado de tentativa, puesto que intentó retirar dinero de un cajero automático con una de las tarjetas que hurtó del interior de un automóvil.

La detención del boirense se enmarca dentro de la operación Fanbao, que se inició hace varias semanas para intentar esclarecer los numerosos robos cometidos en turismos estacionados en distintos puntos del municipio. Los agentes lograron reunir varias pistas que condujeron la investigación hacia el detenido, a quien se localizó tras haber cometido otro hurto en una furgoneta.

La Guardia Civil mantiene abierto el operativo, ya que no descarta que este individuo sea el autor de otros hechos similares ocurridos en las últimas semanas en la zona. Tras prestar declaración, el boirense quedó en libertad, y su caso será asumido por los juzgados de Ribeira.