Francisco Javier Falagán tomará las riendas del Boiro

a. parada / Á Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Oscar Vazquez

El vallisoletano se hará cargo del banquillo de Barraña a partir del lunes, aunque ya ha visitado a los jugadores

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fumata blanca coronó ayer el cielo de Barraña. El Boiro ya tiene un nuevo sustituto ante la reciente marcha del exentrenador José Luis Lemos y ese nombre se corresponde con el de Francisco Javier Falagán Hernández. Como manifestó el pasado jueves el directivo David Places, el fichaje del nuevo técnico ya estaba prácticamente consumado y se daba a conocer a lo largo del día de ayer. A muchos aficionados al fútbol gallego les sonará el apellido de Falagán, ya que el nuevo técnico del Boiro militó en Primera División durante tres temporadas (1994-1997) como portero del Compostela.

No obstante, el debut futbolístico a nivel profesional de este canterano del Vallodolid lo realizó con el Coruxo, en 1986, equipo con el que mantuvo un gran vínculo a lo largo de su carrera, y del que recientemente fue preparador de porteros. Además, Falagán cuenta con una amplia experiencia en otras categorías, ya que también jugó en Segunda y en Segunda B, siendo partícipe del ascenso del Hércules, en el año 1993.

Francisco Javier Falagán ya ha pisado el césped de Barraña, lo hizo ayer durante una visita a la sesión de entrenamiento que funcionó como una primera toma de contacto con el equipo que deberá dirigir y levantar lo que queda de temporada. No obstante, no asumirá la función de técnico hasta el lunes, por lo que en el partido de este domingo contra el Villalbés será Borja Montero quien lleve la batuta.

Capítulo cerrado

Después de que las negociaciones con el sonense David Vidal y con el exentrenador del Pontevedra Luisito no fructificasen, el Boiro ya tenía prácticamente estrechado el cerco para materializar la contratación de Falagán. El nuevo entrenador de los boirenses tendrá que enfrentarse a los retos fijados al inicio de temporada, que pasan por una necesaria escalada de puestos en la tabla -donde ocupan la novena posición- para granjearse una plaza en la fase de ascenso.