Dos implicados en una pelea se juegan cuatro años de cárcel

S. GÓMEZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La trifulca se registró en la puerta de un pub de Ribeira en el 2008

25 nov 2017 . Actualizado a las 16:42 h.

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha solicitado cuatro años de prisión para dos personas que supuestamente estuvieron implicadas en una pelea que se registró en la puerta de un pub de Ribeira en el 2008. Según apunta el Ministerio Público, los denunciados agredieron a otras dos personas, por lo que les imputan sendos delitos de lesiones, y a uno de ellos se le suma una falta de maltrato sin lesión.

El fiscal apunta que, en primer lugar, uno de los acusados agarró a una tercera persona que se encontraba en el local para que su compañero pudiera pegarle, propinándole golpes en cabeza, cara, nariz y ojos. Instantes después, uno de los agresores soltó dos bofetadas a un cuarto joven, tirándole las gafas, para después destrozarle la camisa y una cadena de oro.

La primera víctima sufrió un hematoma en el brazo izquierdo y una fractura en los huesos de la nariz. Por ello, tuvo que ser operado en dos ocasiones, ya que presentó insuficiencia respiratoria. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para los agresores, una multa de 360 euros y una indemnización de 7.000 euros para el primer agredido, y otra de 500 para el segundo.