El Noia ve un trampolín en el derbi

P. BRETAL NOIA / LA VOZ

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

Los de Julio Mougán se medirán esta tarde al Prone Lugo en casa

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Podría decirse que el Noia Portus Apostoli vive en cada encuentro, tras su ascenso a Segunda División, un momento histórico. Sin embargo, hoy lo hará por partida doble. Y es que esta tarde, a las 18.15 horas, los hombres de Julio Mougán saltarán al parqué del Municipal para librar su primer derbi gallego en la categoría contra el Prone Lugo. Obviando la pasión que desata lo que algunas personas cercanas al equipo ya han calificado apropiadamente como «choque de ases con acento gallego», la realidad es que los locales llegan a la octava jornada habiendo sumado solo cuatro puntos y sin haber rascado más que un empate en casa.

La temporada tampoco está siendo un paseo para los lucenses, que están solo un punto por detrás de los noieses en la quinceava plaza de la tabla, algo que Julio Mougán tiene muy en cuenta: «Estamos nun momento no que os dous clubs amosan traxectorias deportivas paralelas, por iso este é un partido de urxencias e necesidades para ambos». Para el técnico llevarse los tres puntos hoy simboliza un trampolín que los aleja de los temidos puestos de descenso y una vital inyección de moral, sin perder de vista el colchón que supondría llevarse el golaveraje de cara al final de la temporada.

«Este pode ser o primeiro encontro no que teñamos a todos os xogadores dispoñibles», destacó el entrenador puntualizando que todavía hay dudas de si Borja y Cristián estarán totalmente recuperados o disponibles. Mougán también explicó que han estado trabajando en la búsqueda de equilibrio entre el plano defensivo y el ofensivo, algo que cree que ya acariciaron en Castellón, a pesar de la derrota.

Caras conocidas

«La velocidad a la hora de ejecutar las acciones es mayor y se requiere más capacidad para procesar la información rápidamente, esta es una categoría prácticamente profesional en cuanto al compromiso e implicación requeridos», analizó el cierre noiés Quique Caneda de lo que ha supuesto aterrizar en Segunda División para un equipo acostumbrado a barrer adversarios en Segunda B. «Con Julio hemos dado un salto de calidad importante en la estructura del equipo y trabajamos mejor otros aspectos, como el análisis semanal del rival en los vídeos».

Pero este no será solo uno de los grandes derbis gallegos de fútbol sala, ya que se da la casualidad de que Xuxa tendrá que medirse a sus antiguos compañeros, de cuando militó en el conjunto rival, antes llamado Azkar Lugo. Aunque para Xuxa eso no será decisivo, sí lo será para Mougán que estudió de primera mano el trabajo de los lucenses cuando tenía 21 años. «É un día histórico que quedará gravado nas páxinas do Noia e estamos orgullosos de escribilo», sentenció el técnico.