Davila, Lages y Martínez se tiñeron de oro en el gallego

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS MÍGUEZ

El Club Natación Ribeira mostró una vez más los galones que lo colocan en la élite autonómica

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Ribeira mostró una vez más los galones que lo colocan en la élite autonómica. En el Campeonato Gallego de Aguas Abiertas, los de la capital barbanzana tiñeron sus cuerpos de oro. Manuel Davila mordió este metal en la categoría sénior, Álex Lages en júnior 1, mientras que Alba Martínez hizo lo propio en el grupo de infantiles.

«Estamos contentos co papel feito polos rapaces. Temos especialistas de fondo que se defenden moi ben. Non todos se queren meter en augas abertas, as temperaturas non son boas e hai inconvenientes que non tes na piscina. Esta modalidade é para valentes, para esa xente que se quere desafiar a si mesma», apuntó el director técnico del club, Juan Carlos Brión, que destacó también el papel realizado por Manuel Tomé, que fue subcampeón en júnior 2.

El circuito autonómico

El éxito de los barbanzanos en aguas abiertas también se extendió al Circuito Gallego, que se celebró durante el verano y que contó con nueve pruebas, de las que solo las siete mejores puntuaban. El Natación Ribeira fue campeón en masculino, mientras que las mujeres terminaron en segunda posición. En máster, los puestos cambiaron, ya que las féminas mordieron el oro después de realizar una auténtica exhibición, mientras que los chicos se colgaron la plata.

A nivel individual, Carlos Brión fue el más destacado, ya que cerró el circuito como cuarto clasificado. Álex Lages fue sexto, mientras que Martín López terminó en un buen octavo puesto. Alba Martínez, en femenino, puso el broche al autonómico con la sexta posición.

Los deportistas arrancaron la pretemporada hace dos semanas. Solo Carlos Brión sigue, en triatlón, ya que disputará la Copa Continental de Madeira.