La fórmula de la actuación tipo festival volvió a dar resultado

BARBANZA

MARCOS CREO

David Pop DJ, Natalia, Andy y Lucas y Coti desplegaron cinco horas de música ante un público entregado

28 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayor parte de los responsables de organizar unas grandes fiestas se han embarcado, en los últimos tiempos, en buscar elementos de distinción que se conviertan en señas de identidad. Está pasando en casi todos los municipios, y Noia es el mejor ejemplo, ya que elaboró un programa lleno de actividades, muchas de ellas singulares, que se están asentando, como el Pon un sancosmeiro, Cantos de taberna o el festival estilo gala que reúne sobre un escenario a varios artistas y en el que este año participaron los afamados Natalia, Andy y Lucas y Coti, así como el pinchadiscos David Pop DJ, y que provocó otro lleno hasta la bandera en la Alameda, después de los registrados con el concierto de La Guardia, la verbena de París de Noia y el festival Focus Ireland Noia.

Nada menos que unas cinco horas de animación musical disfrutaron las miles de almas que se dieron cita en las fiestas de San Bartolomeu la noche del sábado. David Pop DJ se encargó de ir dando paso a cada uno de los artistas que comparecieron en la Alameda, eso sí, el pinchadiscos fue enlazando actuación con actuación con temas propios y muchos otros versionados, de conocidas canciones que no dejaron indiferentes a nadie.

La primera en subir al escenario fue Natalia, que saltó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo. Los temas más conocidos y la simpatía de la cantante de San Lúcar de Barrameda engancharon a los asistentes, y especialmente a sus fans, que disfrutaron por espacio de cerca de una hora.

Flashes de móviles

No menos participación y animación concitó la actuación de Andy y Lucas, cuyos admiradores no dudaron en conectar los flashes de sus teléfonos móviles para llenar de puntos de luz la alameda, recuperando aquella antigua costumbre que se hacía encendiendo mecheros en las grandes actuaciones, lo que ocurre es que también en este caso las nuevas tecnologías se van abriendo camino.

Y el último en intervenir fue Coti, que llegaba a Noia con su gira por España, y no defraudó. Una actuación de alto nivel que satisfizo las ansias de sus fans y fue agradecida por el público, que pudo disfrutar de los temas más conocidos del cantante argentino sobre la enlosada Alameda noiesa.

En resumen, que las fiestas de San Bartolomeu de Noia vivieron una noche de sábado ?la penúltima, puesto que ayer, al cierre de esta edición, se desarrollaban los últimos actos? de muchos quilates musicales en la que convivieron distintos estilos, sin solaparse ni molestarse, sino todo lo contrario.

El público, pasadas las tres de la madrugada, se marchó satisfecho de una gala que, en vistas del resultado, probablemente se vuelva a repetir con otros actores, pero eso ya será en el San Bartolomeu 2018.