Boiro y Noia se calzan las botas

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La Tercera arranca con los de Barraña aspirando a estar en la zona alta y los noieses buscando conservar la categoría

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es el día. Después del parón estival, el balón volverá a rodar en Tercera División con el Boiro y el Noia dispuestos a llevarse los tres primeros puntos de la competición. No lo tendrán fácil, pero ambos quieren sumar para empezar con buen pie el camino hacia sus objetivos. Las metas que persiguen no son las mismas, pero el paso del tiempo y el transcurrir de la liga demostrarán si las aspiraciones que ahora tienen son finalmente por las que estarán luchando.

El colegiado José Luis González hará sonar su silbato a las 18.00 horas en Vista Alegre. Esa será la señal para que el conjunto de José Luis Lemos tome la salida de una carera de fondo, ya que el deseo del club es acabar la temporada en los puestos de fase de ascenso a Segunda B. La junta gestora entiende que la categoría de bronce del fútbol español es el lugar en el que merece estar el Boiro, ya que su descenso nos se produjo por deméritos deportivos.

Caras nuevas

Los boirenses han tenido que fichar mucho durante el verano. Algunos futbolistas regresan a la entidad barbanzana, como Reguero y Yahvé, mientras que otros conocerán por primera vez la exigencia que supone vestir la camiseta del Boiro.

Los nuevos llegan con buenas referencias. Ejemplos de ello son Hugo Sanmartín, que hace dos temporadas marcó 21 goles con el Choco; Marcos Caridad, pieza importante en la defensa del Cerceda el año pasado, e Igor de Souza, que se incorporará mañana al equipo y tiene una dilatada experiencia como delantero.

El club de Barraña afronta el comienzo liguero tras ser semifinalista de la Copa Deputación y dejar buenas sensaciones sobre el césped en los partidos de esta competición. La falta de gol lastró al conjunto de Lemos, un problema que se espera resolver con los recientes fichajes de Igor de Souza y Diego Abad.

El bloque de San Lázaro

Una situación diferente vive el Noia. La entidad, como recién ascendida, tiene claro que su objetivo es luchar por la permanencia. Para ello ha mantenido el grueso de jugadores de la familia noiesa, como le gusta llamar al equipo el presidente, José Manuel Caamaño. El cambio más significativo se produjo en el banquillo con la llegada de Jaime Sánchez, que quiere que todos sus futbolistas se sientan importantes y trabajen en beneficio del grupo para lograr los mejores resultados.

En la plantilla continúan muchos hombres importantes que lograron el ascenso la pasada campaña y a ellos se han sumado buenas incorporaciones. En la punta de ataque, Abelenda ya demostró en pretemporada su olfato goleador y el joven José Piñeiro, su capacidad para combinar con sus compañeros. Por su parte, Moure, Bendaña y Ferreiro apuntalan el centro del campo y la línea defensiva ya se conoce. El Noia ilusionó en la Copa Deputación llegando a la final y eliminando por el camino a Compos, Bergantiños y Boiro. Hoy, a las 18.30 horas, inicia su aventura en Tercera.