Problemas de financiacion y con la adjudicataria demoraron la obra
28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Nada menos que ocho años tardó en construirse el auditorio de Rianxo. Fue en el 2000 cuando se puso la primera piedra de un edificio que no se recepcionó hasta junio del 2008. Diversos factores ralentizaron este proceso que para muchos se antojó interminable. Primero fue la Xunta la que soltó a cuentagotas el dinero necesario para sufragar la actuación y luego fueron problemas surgidos con la empresa adjudicataria los que demoraron los trabajos.
A mediados del 2008, vecinos y Concello empezaban a ver la luz al final de túnel. Fue una larga espera, pero valió la pena, pues Rianxo tiene hoy en día uno de los mejores auditorios de la comarca. El edificio cuenta con un patio dotado con 300 butacas y un enorme escenario que permite el desembarco de grandes espectáculos. Una sala de exposiciones y aulas para cursos y reuniones completan las instalaciones.
Uno de los primeros actos que se llevó a cabo en el nuevo auditorio municipal fue el nombramiento de Isaac Díaz Pardo como hijo adoptivo de Rianxo.