La prueba intentarán completarla 289 valientes

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA

BARBANZA

dani gestoso

A la cita acudirán deportistas de diferentes puntos de España

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para afrontar una caminata de cien kilómetros hay que estar en forma y ser valiente. No todo el mundo tienen la capacidad física ni psicológica adecuada para recorrer esta distancia sin arrojar la toalla cuando las fuerzas empiezan a flaquear. A 100 dos International Trekkers, que se celebrará entre los días 24 y 25 de este mes, es la andaina más larga de Galicia y en esta edición, será ya su cuarta, contará con 289 participantes. Finalmente, no se cumplió el deseo de los organizadores de completar el cupo de plazas que se habían habilitado, pero no se estuvo lejos de lograrlo ya que, como máximo, podían inscribirse 300 personas.

A pesar de ello, la cifra demuestra que esta cita está ganando cada vez más adeptos. El año pasado fueron 250 los osados que salieron de A Pobra para recorrer la comarca barbanzana. De estos llegaron a la meta 180, número que nunca antes se había alcanzado. Viendo como aumentó el número de participantes, es muy posible que en esta ocasión vuelva a batirse el récord de deportistas que completarán el recorrido.

Noia será el punto de partida y llegada de la caminata. Desde que la marcha arranque en la villa noiesa y hasta que regrese a ella, los que han decidido enfrentarse al reto pasarán por Porto do Son, Ribeira, A Pobra, Boiro, Rianxo y Lousame. Será, sin duda, una buena forma de hacer turismo por la zona.

Tirón en toda Galicia

A 100 dos International Trekkers ya es conocida en toda la geografía gallega y también fuera de ella. Cabe destacar que de los 289 participantes, el municipio que más aporta a la andaina es Vigo. En la lista de las cinco localidades donde más ha calado la cita aparecen también Noia, Santiago, Boiro y Rianxo.

Pero la fama de la prueba ha traspasado las fronteras de la comunidad. En la lista de inscritos hay un nutrido grupo que forma parte del Club Excursionista Independent de Catalunya. Además, llegarán amantes del senderismo de otros puntos del país, como, por ejemplo, Madrid, Bilbao, Santander, Málaga y Ceuta e, incluso, del extranjero, ya que habrá portugueses y un danés.