El equipo de Bambú desembarca en Noia

La Voz

BARBANZA

cedida

Touriñán, Carlos Blanco, Mela Casal, Morris y Ricardo de Barreiro forman parte del reparto de la serie «Fariña»

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bambú, la productora de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, ha desembarcado en Noia para el rodaje de Fariña, una serie que relatará la historia del narcotráfico en Galicia. Aunque el proceso de grabación todavía no ha comenzado, sí se están realizando trabajos para la localización de escenarios, en los que incluso se utilizan drones, e incluso se llevan a cabo pruebas de cámara y sonido, parte de ellas en el interior del coliseo Noela.

Algunos de los actores que integran el reparto de esta serie ya se han dejado ver por la localidad, como es el caso de Tristán Ulloa, y está previsto que otros hagan su aparición en cuestión de días. El noiés Javier Rey será el protagonista de Fariña y entre quienes darán vida al resto de personajes se encuentran conocidos artistas del panorama nacional como Marta Larralde, Juan Pablo Shuk y Jana Pérez.

Pero, en esta ocasión, Ramón Campos ha echado mano de un buen número de actores gallegos. En la relación figuran Morris, Touriñán, Carlos Blanco, Celso Bugallo, Xulio Abonjo, Tamar Novas, Eva Fernández, Mela Casal, Isabel Naveira y Ricardo de Barreiro.

Más de 200 personas

Desde hace unos días, los vecinos de la villa se han visto sorprendidos por un trajín poco habitual de camiones con cámaras, equipos de sonido y otro material similar. Desde la productora han señalado que en estos momentos hay más de doscientas personas del equipo residiendo en la localidad, una cifra que la Concellería de Cultura considera muy positiva, teniendo en cuenta el retorno económico que puede suponer.

En este sentido, desde este departamento municipal destacan la importancia que para Noia tiene que Ramón Campos se haya decantado por la villa para esta nueva serie de televisión. El Concello ha brindado a la productora todo su apoyo, al considerar que Fariña puede contribuir a la promoción turística de la zona.

Aunque no se han confirmado las fechas, es probable que dentro de un par de semanas el equipo al completo de esta serie participe en un acto de presentación. A partir de entonces, la presencia de actores y cámaras en el casco viejo será constante.