Los vecinos de la zona se vuelcan en el arreón final de la campaña a favor de Oncomet

M. Gómez / Sande RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Sande

Las actividades celebradas este fin de semana en Ribeira, Porto do Son y Muros reunieron alrededor de dos mil euros

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de micromecenazgo lanzada para reunir medio millón de euros destinados a avanzar en la investigación de la biopsia líquida ha entrado en la recta final y se encuentra muy cerca de alcanzar el objetivo. En los distintos municipios del área barbanzana se han llevado a cabo en las últimas semanas multitud de actos para recaudar fondos, y en el arreón final los vecinos de la zona se están volcando como el que más. De hecho, durante este fin de semana se llevaron a cabo distintas iniciativas en Ribeira, Porto do Son y Muros que han logrado reunir alrededor de dos mil euros que irán a parar a la cuenta de Oncomet.

La agenda solidaria del fin de semana la abrió el concierto celebrado el viernes en el bar Triskel de Ribeira. Por la sala pasaron decenas de personas dispuestas a disfrutar de buena música y a poner su grano de arena en la batalla contra el cáncer. Las 250 entradas disponibles se agotaron, y se vendieron 450 rifas con las que se sortearon un jamón, vino y, el objeto más especial, un cuadro realizado por la madre del integrante del grupo Rebe e Andrés, que falleció de cáncer.

El rock de Ribeira dio paso el sábado por la mañana a una caminata en Porto do Son organizada por el Concello. Setenta personas participaron en una ruta solidaria de 16 kilómetros por lugares como Caveiro, A Aguieira y Nebra con la que se recaudaron 350 euros que se suman a los 1.900 reunidos en anteriores iniciativas solidarias.

Y, por último, Muros también aportó su grano de arena con la elevada participación que registró el concierto de corales, que tuvo lugar en la fábrica de Sel. Se recaudaron cerca de mil euros.