El Defensor del Pueblo cita al sonense entre los concellos no colaboradores

Las administraciones que figuran en esta lista son los que no le han contestado en tres requirimientos

La Voz

El Defensor del Pueblo es un organismo de ámbito estatal al que los ciudadanos pueden pedir amparo ante determinadas actuaciones de las Administraciones. Al igual que ocurre con el Valedor do Pobo, esa institución elabora un informe anual sobre su actividad y en el último, publicado esta semana, se cita al Concello de Porto do Son entre las entidades locales no colaboradoras o entorpecedoras de su labor.

Las Administraciones que figuran en esa lista son aquellas que no han contestado al Defensor del Pueblo a pesar de haber recibido tres requerimientos sobre una cuestión concreta. En el caso sonense, se solicitó que se ampliase la información sobre la contaminación de un manantial con aguas residuales que hay en Portosín. La primera petición se cursó el 26 de mayo del 2015, y la última, el pasado mes de noviembre.

El alcalde, Luis Oujo, asegura que ya se le remitió información al respecto e indicó que se ha buscado remedio con los técnicos, pero «é inviable porque está a cinco ou seis metros baixo terra, a carón dun edificio de vivendas e o terreo xa foi abatido, de actuar aí correríamos o risco de que todo se viñera abaixo». «É un problema ao que non lle vemos solución», apostilló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Defensor del Pueblo cita al sonense entre los concellos no colaboradores