Una herramienta de la que se han dotado los concellos de mayor tamaño


Noia / La Voz

Aunque no todos los concellos cuentan con un plan específico para hacer frente a los fuegos forestales, los barbanzanos de mayor tamaño sí se han dotado de una herramienta para hacer frente a situaciones de emergencia de todo tipo, incluidos los incendios: un Plan de Emergencias Municipal (Pemu)

¿Qué prevé?

De todo. Incluye un completo inventario de los medios de intervención disponibles ante cualquier eventualidad que pueda darse en cada concello, e incluso los recursos con los que cuentan empresas privadas y de los que se podría echar mano. Por ejemplo, tanto en Ribeira como en Rianxo prevé actuaciones en accidentes marítimos, y en Noia se tiene en cuenta el transporte de mercancías peligrosas.

¿Cómo se hace?

Los equipos. Son los propios profesionales encargados de la atención de emergencias los que efectúan o supervisan la elaboración de estos planes, que se actualizan con el paso del tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una herramienta de la que se han dotado los concellos de mayor tamaño