Un nuevo certamen busca potenciar la creación de cortos en las aulas de Ribeira

El plazo para presentar los trabajos concluirá el 30 de noviembre


Las ANPA del colegio de Palmeira y de los institutos Leliadoura y Número Un son, junto con la asociación Lajareu por Barlovento y el Concello de Ribeira, los promotores de un concurso que busca potenciar el sector audiovisual en las aulas. Se trata de un certamen que nace con el nombre de Alberto Romero, a quien se quiere homenajear por la labor que realizó en diversas asociaciones, tanto culturales como educativas.

El concurso está dirigido a los estudiantes de quinto y sexto de Primaria; primero, segundo, tercero y cuarto de ESO; primero y segundo de bachillerato; y alumnos de centros con diversidad funcional. Se han establecido tres categorías y el ganador de cada una, que puede ser individual o en grupo, se llevará un premio de 150 euros.

Pocos son los requisitos que se establecen, con el fin de facilitar la participación de los chavales. La temática es libre y se tendrán en cuenta el uso del gallego, así como la capacidad que tengan los trabajos de despertar el espíritu crítico. Los cortos, que pueden ser de ficción o documentales, no deberán superar los cinco minutos de duración.

Gala final

La idea de los promotores de este certamen es dar a conocer la relación de premiados a mediados del mes de enero, con el fin de entregar los premios en una gala prevista para 21 de ese mes. De hecho, el plazo para hacer llegar las producciones a la organización estará abierto a partir del lunes y no se cerrará hasta el 30 de noviembre.

La fórmula a emplear consiste en colgar los vídeos en las plataformas Youtube o Vimeo, para enviar después los datos de inscripción y el enlace correspondiente a través del formulario que está a disposición de todos los interesados en la web www.eradixital.com/alberteromero. En esta página ya se pueden consultar las bases de este nuevo concurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un nuevo certamen busca potenciar la creación de cortos en las aulas de Ribeira