Lo que promete ser una exitosa edición de la cita culinaria que organiza el club de remo sedujo ya los primeros paladares
07 ago 2016 . Actualizado a las 05:10 h.Que el mejillón se presta a todo es algo que quedó patente ayer en el arranque de la séptima edición de la fiesta que exalta las virtudes del fruto de las bateas rianxeiras. El molusco, preparado en siete recetas distintas, incluida una que combina el bivalvo con chorizo, convenció tras pasar por los paladares de decenas de personas anticipando lo que promete ser un nuevo éxito de la celebración gastronómica.
A Ramón Vicente, presidente del Club de Remo Rianxo, organizador de la cita culinaria, lo invadían las buenas sensaciones minutos después de que la carpa instalada en el Campo de Arriba se abriera para dar la bienvenida a los primeros comensales. Sin querer precipitarse, confiaba en el éxito de la nueva edición de la fiesta en vista de la afluencia, principalmente, de turistas. Y eso que el nerviosismo estuvo a punto de cundir cuando tocó encender los fogones: «Tardamos en collerlles o punto ás croquetas e aos mexillóns tigres, pero temos grandes profesionais na cociña e está solucionado, están impresionantes».
Las altas temperaturas que se registraron ayer retrasaron la llegada de los comensales a la carpa, pero el ambiente que se respiraba en la villa invitaba al optimismo sobre la afluencia.
Bautismo de mar
Precisamente para combatir el calor, muchos aplaudieron la iniciativa del Club de Remo de incluir en el programa de la Festa do Mexillón los bautismos de mar en motos acuáticas.
Durante toda la tarde, decenas de personas de distintas edades se acercaron al puerto rianxeiro para subirse a lomos de la veintena de motos acuáticas que recorrieron la ría durante toda la tarde. Concluida esta actividad, se inició un pasacalles con gaiteiros que sirvió de preludio al inicio de la celebración gastronómica, que hoy tendrá continuidad a partir de las 11.30 horas.