El recorrido de la carrera por la comarca se presentó en la feria

La Voz

BARBANZA

21 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria de turismo madrileña también sirvió como escaparate para la presentación, mediante imágenes aéreas, del recorrido ciclista de la Vuelta a España, que en su tercera etapa de esta edición pasará por la comarca antes de su conclusión, que será en el alto de O Ézaro.

Así, los asistentes al acto pudieron vislumbrar la panorámica de los distintos lugares por los que discurrirá el pelotón. En el caso del área barbanzana, los deportistas atravesarán los municipios de Noia, Muros, Outes y Carnota para, finalmente, rematar en Dumbría.

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, aseguró que la carrera constituye un excelente escaparate para Galicia y para su internacionalización como destino. En este sentido, ofreció datos relativos a las emisiones diarias, a la audiencia y a la repercusión mediática mundial que tiene este acontecimiento.

O Ézaro

También se refirió Javier Guillén a la meta de O Ézaro, un remate que se reedita tres años después de que se realizara por primera vez. Entre los alcaldes asistentes a la presentación se encontraba el de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro.

El director general de la Vuelta manifestó que se trata de una «etapa de altura, como el alcalde». También relató una anécdota de la primera ocasión en la que contactó con Pequeño Castro y habló de la buena sintonía que existe entre ambos