El derbi fue apasionante, con jugadas polémicas y un tanto fantasma
14 dic 2015 . Actualizado a las 12:58 h.Fue un derbi con todos los ingredientes. Polémica a raudales, goles, jugadas conflictivas, tanganas e incluso un tanto fantasma. El choque no defraudó y los noventa minutos dieron para mucho. El gol encajado a los cinco minutos pesó como una losa en el equipo de Yago Iglesias. Rivera enganchó un zapatazo que batió a Toledo de tiro raso.
Los de Barraña eran los dueños de la pelota y la presión que ejercían en el medio campo maniató a los locales que perdían rápidamente la posesión del esférico.
El conjunto local tardó en acercarse a los dominios de Reguero y lo hizo con un disparo de Toni desde la frontal que se fue fuera por muy poco. En el ecuador del primer acto se produjo una tangana que el colegiado resolvió con amarilla para Borja tras encararse con Suárez por una dura entrada. En el treinta tuvo lugar una jugada que fue el punto de inflexión del encuentro. Toni remató un balón que llegó al fondo de las mallas pero el colegiado entendió falta anterior sobre Marcos.
Poco después, más polémica. Marcos pugnó un balón con Suárez. Los locales reclamaron falta que el arbitro no pitó. La pelota le llegó a Rivera que anotó el segundo con una vaselina sobre Toledo. Los noieses reclamaron fuera de juego. Poco antes del descanso llegó el tercero, también polémico, pues Toledo sacó el balón de la misma raya y el colegiado dio el tanto pero los locales reclamaron que no había traspasado la línea.
Más posesión
Tras la reanudación, Yago Iglesias arriesgó con una defensa de tres y su equipo tuvo más posesión ante un Boiro que replegó líneas para esperar alguna contra. Los locales tuvieron más opciones que su rival para acortar diferencias pero unas veces Reguero y otra el palo impidieron que el Noia anotase.
El Boiro tan solo tuvo un acercamiento con peligro en la segunda mitad en la que Rivera intentó una vaselina sin éxito.
Goles: 0-1, min 5: Rivera; 02, min 34: Rivera; 0-3, min 42: Stefan.
Árbitro: Adrián González (Ferrol).
Incidencias: Campo municipal de San Lázaro. 900 aficionados.
Toledo, Saro (Mario, min 58), Juanjo, Luis Trasbach, Munín, Bendaña, Toni (Berto, min 58), Banana, David Suárez, Josiño y Hugo.
Reguero, Paco, Suso, Borja (David Castro, min 81), Marcos, Fidi, Cano, Pillado, Rivera, Yahvé (Sende, min 78) y Estefan (Romay, min 73).