El polideportivo de A Cachada se llenó hasta la bandera para apoyar a su equipo frente a los catalanes
01 dic 2015 . Actualizado a las 05:15 h.Boiro se vistió de gala para recibir al Barça. No visitó la localidad ni Messi, ni Luís Suárez ni Neymar, pero el pabellón de A Cachada firmó un lleno en toda regla. El conjunto de voleibol del gigante catalán se enfrentó al Náutico Boiro en el encuentro más esperado por los aficionados boirenses de toda la temporada. Cayó el Boiro por tres sets a uno, pero los jugadores pelearon hasta el último instante.
El primer set se lo llevó el Barcelona por un contundente 14-25. Les costó entrar en el partido a los boirenses, que se vieron arrollados por el juego de los catalanes. El público jaleaba todos los tantos de los locales, intentando meter presión a los visitantes. No lograron su objetivo en los primeros instantes, aunque no cejaron en su empeño de ser un jugador más en el partido.
Cambió el guion en el segundo set, el Barça empezó a fallar balones en ataque, lo que permitió a los locales acercarse en el marcador. Comenzaron bien, logrando un 7-0 en los primeros instantes, aunque los visitantes consiguieron recuperar la distancia en el marcador. Sin embargo, el set acabó cayendo del lado catalán por la mínima, 23-25.
Gabi y Emilio se imponen
El tercer set puso de manifiesto la calidad que atesora el Náutico. Gabi y Emilio se impusieron en ataque, golpearon con potencia y colocación, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para la defensa rival. Los boirenses fueron siempre con una ventaja de cinco puntos en el marcador, lo que les permitió llevarse el set por un claro 25-20.
Con la reacción del conjunto, el público creyó vivamente en la remontada. Los barcelonistas solo se habían impuesto con holgura en el primer set, lo que hizo soñar a afición y jugadores con arrebatarle la victoria al gigante catalán. El cuarto set fue un toma y daca entre ambos equipos. La igualdad se impuso en cada golpe y blocaje.
El entrenador visitante se guardó un as en la manga para el último set. La entrada de Jordi, colocador internacional con España, dejó bastante perdido al Náutico. Se impuso la calidad del catalán, aunque el marcador llegó igualado hasta el final 23-23. Sería un error en el saque de los locales el que decantaría el choque. Los barceloneses aprovecharon la oportunidad que les brindó el Náutico para sentenciar el set por 23-25 y llevarse la victoria de vuelta a casa