La estrategia dio el triunfo al Boiro

m. dieste, j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

El delantero Rivera, con la pelota, fue el autor del segundo gol de los locales en Vista Alegre.
El delantero Rivera, con la pelota, fue el autor del segundo gol de los locales en Vista Alegre. m. creo< / span>

Los jugadores de Lemos marcaron los dos tantos del partido a balón parado

21 sep 2015 . Actualizado a las 10:49 h.

Llegó la primera victoria del Boiro en casa. Fue a costa del Barbadás y en jugadas de estrategia. El plantel de José Luis Lemos superó a su rival con dos zarpazos a balón parado en un encuentro en el que los visitantes aguantaron muy bien la primera mitad pero se vinieron abajo tras la reanudación.

Los boiristas mejoraron en la segunda mitad y le pasaron por encima a su rival. Pudieron anotar más goles si los delanteros estuviesen más acertados. En el primer período el fútbol brilló por su ausencia en el que los locales se acercaron con peligro al área rival con jugadas a balón parado. Los visitantes estuvieron bien ordenados y parapetados atrás dejando muy pocos espacios. Incluso gozaron de una ocasión de Cuadrado que se fue fuera por muy poco.

La mejor opción de los de Vista Alegre la tuvo Rivera. Se fue de su par y se plantó delante de Berto pero el meta visitante evitó el tanto con el cuerpo. El primer acto fue bastante aburrido.

Tras la reanudación, el Boiro se hizo el dueño del partido y a los dos minutos Sidibé abrió el marcador después de un saque de esquina botado por Pillado que Cano prolongó para su compañero.

Un puñal

Los locales ganaron poderío ofensivo al entrar en la cancha Suso Martínez que fue un puñal por su banda. Al cuarto de hora protagonizó una espectacular jugada. Llegó a la línea de fondo para dar una asistencia a Romay que desde la frontal del área estrelló el balón en el larguero. En la segunda mitad los de Lemos jugaron a placer y fabricaron numerosas ocasiones.

Rivera dispuso de varias oportunidades que no llegó a materializar, excepto el segundo tanto de su equipo en el minuto 77. Cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario el cancerbero visitante le ganó la partida en un mano a mano. Por su parte, Reguero tan solo tuvo que intervenir en una ocasión.

Goles: 1-0, min 47: Sidibé; 2-0, min 77: Rivera.

Árbitro: Alejandro del Río, (A Coruña).

Incidencias: Campo municipal de Vista Alegre con unos cuatrocientos espectadores.

Reguero, Paco, Gándara (Suso Martínez, min 46), David, Tachi, Sidibé (Yahvé), Cano (Stefan, min 75), Pillado, Rivera, Herbert y Romay.

Berto, Martín, Oli (Lamelas, min 70), Quintairos, Vieites, Germán Pérez (Moisés, min 70), Isi (Germán Novoa, min 65), Luis, Cuadrado, Denis y Alfredo.