Una docena de vecinos, Guardia Civil y GES apagaron en Muros el fuego de un galpón lleno de leña

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

La alarma sacudió a un grupo de habitantes del núcleo muradano de Torea a las tres de la madrugada de ayer: el fuego se había adueñado de un galpón anexo a una vivienda. Fueron los residentes quienes alertaron al 112 y quienes, sin dilación, salieron de sus casas para armarse con mangueras y empezar a extinguir las llamas. Una docena de personas estaban al frente del operativo cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil y el grupo de emergencias de Muros (GES).

La rapidez de los vecinos evitó que las llamas afectasen a la casa, ocupada en ese momento por la dueña y por una familiar. Al parecer, la propietaria, María D.?B.?C. no reside habitualmente en el inmueble, pero había acudido la noche anterior para asistir a un oficio religioso.

Cuatro horas

Más de cuatro horas tardó en darse por concluido el operativo, en el que vecinos, grupo de emergencias y fuerzas del orden trabajaron codo con codo. El cobertizo estaba lleno de leña, lo que propició que las llamas se propagasen fácilmente y que la construcción quedara inservible. Primero hubo que apagar el fuego de la leña y, acto seguido, sacarla al exterior para evitar reproducciones. Eran las siete y media de la mañana cuando el lugar regresó a la normalidad.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio y la Guardia Civil tomó todo tipo de muestras para elaborar un informe y esclarecer los hechos.