Arousa Norte obtiene un premio de cooperación para aplicar un modelo de prestación de servicios

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

BENITO ORDOÑEZ

La mancomunidad recibió la noticia en Fitur, donde con la visita de Feijoo

25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La participación de Arousa Norte en Fitur está siendo muy fructífera para los regidores, que ayer recibieron la noticia de la concesión, por parte de la Consellería de Presidencia, de un premio de cooperación dotado con 50.000 euros. El presidente de la mancomunidad, Isaac Maceiras, explicó que estos fondos servirán para la adquisición de material que puedan intercambiar los cuatro concellos.

Isaac Maceiras explicó que los mandatarios se reunirán la próxima semana y decidirán en qué se invertirán los fondos. Se trata de buscar material que necesiten los cuatro ayuntamientos y de uso frecuente, de manera que puedan compartirlo.

La noticia de la recepción del Plan Coopera le llegó a la expedición barbanzana coincidiendo con la visita que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, efectuó al expositor de Turgalicia, donde se interesó por los proyectos de Arousa Norte.

La convocatoria de este premio se efectuó cuando todavía estaba al frente de la mancomunidad el mandatario rianxeiro, Adolfo Muíños, quien ayer mostró su satisfacción por el premio e indicó: «É un paso importante para a fusión de servizos e a súa optimización».

Por su parte, el actual presidente señaló: «Aínda que é unha frase moi repetida é certa, a unión sempre foi a forza e forza débena ter os catro concellos para unificar criterios e servizos».

Asimismo, Isaac Maceiras comentó que los alcaldes tuvieron la oportunidad de informar a Alberto Núñez Feijoo sobre la consecución del premio y el destino: «O presidente díxonos que ese era o camiño».

Muros amplía sus redes

Por su parte, la delegación muradana se mostraba ayer especialmente satisfecha por los numerosos contactos realizados. El técnico de turismo, David Fernández, explicó que los encargados de dos agencias, una extremeña y otra de Madrid, tomaron referencias para proponer a grupos estancias en el municipio.

También se interesó por la tierra muradana una compañía de viajes china: «Esto vamos a tener que trabajarlo bastante una vez concluya la feria, pero confío en que podamos sacar algo», señaló David Fernández.

Además, el profesional tiene cerrado un reportaje con una publicación madrileña, que dará a conocer aspectos del término y otra revista especializada en viajes se mostró interesada en efectuar reportajes en Muros. De igual manera, una compañía que lleva a cabo actividades con familias quiso obtener información detallada sobre la oferta en Muros.

El Gran Prix de Carrilanas y el Castelo Rock también ejercieron una gran capacidad de atracción. De hecho, David Fernández comentó que se acercaron al expositor tanto personas que han estado en alguno de estos acontecimientos como otras que se mostraron interesadas en acudir.

Mazaricos difunde el Camino

También Mazaricos, que comparte expositor con Neria, intenta abrirse hueco en el mercado. Representando al municipio se encuentra Javier González, presidente de la patronal y de Neria. El responsable comentó ayer que el Camino de Santiago ejerce una gran capacidad de atracción. Señaló que unos turoperadores mostraron su disposición a elaborar unos mapas interactivos de la ruta entre Santiago y Fisterra en los que figurará el tramo que discurre por Mazaricos con una descripción detallada de los lugares por los que pasa.