A Taberna se estrena con caldos de Valdeorras


1Abrió sus puertas recientemente y A Taberna situada en el pazo Torre Xunqueiras de A Pobra quiso hace unos días premiar a sus clientes y amigos con una degustación de exquisitos caldos. La firma Bodegas Trasmunde puso sobre la mesa tres variedades, un garnacha, un mencía y un godello; todos ellos pertenecientes a la denominación de origen de Valdeorras. Para la organización de esta cata, el gerente del establecimiento hostelero pobrense, Javier Pouso, se alió con José Romero, responsable de la firma padronesa O Secreto de MyM, encargado de la distribución de los vinos degustados en esta zona. El colofón de la velada no podía ser mejor, pues los presentes tuvieron ocasión de saborear los buenos caldos con un acompañamiento a la altura, diversas conservas de la marca Luis Escurís Batalla.

Teatro formativo

2Además de para entretener, el teatro tiene en ocasiones carácter formativo. Lo saben los alumnos del instituto boirense A Cachada, que presenciaron un interesante espectáculo en la casa de cultura. Sobre el escenario, el monologuista inglés Tim Bowley y su compañera Concha, que ilustraron a los chavales con ocho historias, todas ellas con instructiva moraleja incluida. Un nutrido grupo de estudiantes ocuparon las butacas del auditorio. Entre ellos se encontraban Alberto Blanco, Pablo Pérez, Miguel Castro y Martín Leborán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

A Taberna se estrena con caldos de Valdeorras